CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- Por instrucciones del presidente municipal Ariel Corona, la Dirección de Desarrollo Económico entregó vales de despensa a aseadores de calzado, en apoyo a la contingencia por Covid-19, ya que dejaron de trabajar al cerrarse este espacio público.
El titular del área, Enrique Martínez Cardeña, mencionó que se entregó el apoyo a 17 integrantes del sindicato de dicho gremio, con un valor de mil pesos cada uno en vales, sumando un total de 17 mil pesos.
Este recurso sale de la partida de apoyos del alcalde, para que se queden en sus hogares y sin exponer su salud, luego del cierre del jardín para evitar aglomeraciones.
“Sale directamente de la partida de apoyos del presidente municipal, aquí se les está dando a ellos porque son los primeros afectados, no es que los demás no estén afectados, pero al cerrar el jardín literalmente se les cerró la posibilidad de trabajar”, dijo.
Señaló que si la contingencia continua, se les estaría entregando un nuevo apoyo para poder solventar algunos gastos principales a sus familias, como la alimentación.
En cuanto a los comerciantes y uniones indicó que se tiene el programa de Fondos Guanajuato en donde pueden solicitar créditos con bajos intereses.