Apoyan a familia de niño asesinado

Autoridades educativas brindan y gestionan los apoyos necesarios y la reparación integral ante Ministerio Público

Karina Llanos

  · domingo 17 de febrero de 2019

Cartulina con mensajes pegada en la puerta de la casa de Emilio. / Foto: José González

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El delegado regional de Educación de la región Este, José Manuel Subías Miranda, lamentó los hechos de violencia suscitados en la avenida Las Torres el pasado jueves, en donde se vieron involucrados tres alumnos de la escuela secundaria Batallas de Celaya y uno de ellos perdió la vida; mencionó que se brindará el apoyo psicológico a los familiares de las víctimas.

Dijo también que ya gestionó el apoyo médico gratuito al joven lesionado y ha tenido coordinación con el Ministerio Público para que se otorgue el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral.

Las autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) están atentas a coadyuvar con la autoridad ministerial en este lamentable hecho, dijo. Siendo el Ministerio Público quien realiza la investigación correspondiente.

La Delegación Regional de Educación solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio, a cargo de Juan José González González, reforzar la vigilancia en el perímetro de la institución educativa.



Comentó también que se tiene conocimiento que el estado de salud del menor lesionado es estable, de acuerdo a lo que notificaron sus familiares.

Relacionado a esta nota: Caso de menor asesinado pasó a la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes


Por otro lado, personal de la institución y alumnos entrevistados, no refieren antecedentes de violencia entre los menores involucrados.

Los vecinos y amigos le dieron el último adiós a Emilio con mensajes en una cartulina, pegada a la puerta de su casa, ya que él fue llevado a Morelos, de donde era originario.

Una de las vecinas, refirió que era un muchacho muy tranquilo, estudioso y buen hijo: “era amiguito de mi hija, sólo se sabía que ellos eran de Morelos; estamos en shock como vecinos, sus papás, muy buenas personas; da tristeza ver que los niños actúen así”.

Aquí el circuito es tranquilo, excepto por algunos muchachos que de repente se juntan en la esquina, que no son de aquí y se ven raros, pero lo normal, comentó otra de las vecinas del circuito.

Por otro lado, la señora Teresita de Jesús, desconocía el hecho suscitado, ya que tiene apenas seis meses en el circuito, pero mencionó que jamás ha visto alguna patrulla que haga algún rondín, sin embargo, dijo haber sido ya víctima de la delincuencia, puesto que a su casa, meses atrás, se metieron a robar.

También te sugerimos leer: Autopsia del bullying ¿Cómo se crea un abusador?