CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- Además de iniciar el Programa Banco de Alimentos en la cabecera municipal, donde visitará ahora las colonias, tal como se ha venido haciendo en comunidades, llevando productos de la canasta básica a bajo costo, el regidor del Ayuntamiento Carlos Durán anunció que donará un mes de sueldo, mitad a Cruz Roja y el resto para apoyar a jóvenes estudiantes y deportistas.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El edil del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que comenzaron con el programa Banco de Alimentos a raíz de que los precios de la canasta básica están muy elevados y que a pesar de que el salario mínimo se aumentó realmente el dinero no alcanza para las familias, en especial las de Cortazar.
“Comenzamos a hacer ruta por las comunidades a donde llevamos productos de la canasta básica como son arroz, frijol, huevo, azúcar, aceite comestible, leche, jabón, y otros tipo de productos a un bajo costo y con la finalidad de beneficiar a las personas de los poblados”.
Te puede interesar ➡ Existen 24 tipos de serpientes en Acámbaro
Ya fuimos a Sauz de Fuentes, Valencia de Fuentes, El Sauz de Merino, Santa Fe de La Purísima, Bellavista, y vamos a ir a El Huizache, Cañada de Caracheo y a El Diezmo, vamos a recorrer las 35 comunidades”, explicó.
Comentó que después de que inició el programa en comunidades les comenzaron a escribir en las redes sociales sobre porque no se hacía también en la cabecera municipal, por ello este domingo se hizo en la Oficina de Gestión en la esquina de Juárez y Sostenes Rocha con m uy buena respuesta.
“Ahora lo vamos a hacer también en las colonias, como nos lo están pidiendo, ofertamos los productos a precios accesibles para que les sirva a la gente, le ponemos un porcentaje y al final les llega a bajo costo”.
A una pregunta comentó que esto se maneja como parte de un programa dentro de la regiduría, con la colaboración de varias personas. Finalmente, en edil dio a conocer que donará un mes de su salario, que sería el de Julio, un 50% a la Cruz Roja delegación Cortazar y el resto para apoyar a personas vulnerables, el año pasado fue para Bomberos en un 50% y el 50% restante en aparatos ortopédicos.
Este año va a ser la mitad a la benemérita institución y el resto en diferentes apoyos a deportistas, jóvenes que van por algunos voluntariados al extranjero y a niños y jóvenes que han solicitado apoyo en la Oficina de Gestión.
Te invitamos a leer ➡ Jóvenes sanmiguelenses muestran su talento en el evento “Estilo Grafo” [Galería]