ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Tres millones 500 mil pesos serán destinados por el gobierno municipal para la entrega de 10 mil despensas a familias de escasos recursos y el apoyo a pequeños negocios que puedan verse afectados por la contingencia sanitaria derivada del COVID-19.
⬇️Da clic aquí⬇️
Fue durante sesión ordinaria de ayuntamiento que el presidente municipal Alejandro Tirado Zúñiga propuso destinar dos millones de pesos para la compra de las despensas, un millón de pesos para el apoyo a comercios y 200 mil pesos para la compra de material sanitario necesario para que Protección Civil y cuerpos de emergencia puedan trabajar en la atención a la ciudadanía durante esta temporada, sin embargo, este último recurso se incrementó a 500 mil pesos por propuesta de los regidores.
⬇️Da clic aquí⬇️
Respecto a los apoyos el alcalde dijo que la entrega de despensas será únicamente para personas de escasos recursos y que realmente lo necesiten, pues no podrán entregarse a personas que tengan algún tipo de apoyo estatal o federal.
Para los negocios la ayuda se otorgará a comercios pequeños que hayan emprendido hace poco y que con la contingencia corran peligro de desaparecer, destinando desde 3 mil, 5 mil y siete mil pesos como máximo para el pago de renta de sus locales, luz, agua o situaciones esenciales.