VILLAGRÁN, Gto.- (OEM-Informex).- Como medida de prevención ante algún posible paciente que presente síntomas relacionados con el Covid19, el municipio entregó material de apoyo a la unidad de medicina del ISSSTE en esta localidad a fin de crear un espacio provisional para atender la contingencia.
El presidente municipal Juan Lara Mendoza atendió la solicitud del médico del ISSSTE y brindó el apoyo para la compra de material.
En la institución se habilitó de manera provisional un área de atención y (de darse el caso) aislamiento para el cuidado del paciente y con ello evitar contagios múltiples.
Hicieron entrega de este espacio el director de Desarrollo Económico, Roberto Moreno y el Coordinador de Salud Municipal, Isaí Botello, a quiénes se informó que normalmente se atienden entre 28 y 30 personas, pero ahora con la contingencia del Covid 19, son aproximadamente unas 10 ya que se ha motivado a los derechohabientes -que son 4,600- en Villagrán para que no acudan si no es estrictamente necesario.