VILLAGRÁN, Gto.- (OEM-Informex).- El regidor del Ayuntamiento Raúl Jamaica Gutiérrez acudió a las comunidades de Suchitlán y Los Ángeles, a fin de llevar ayuda a población vulnerable, adultos mayores o gente con alguna discapacidad o problemas de salud, en ambas entregó despensas, bastones, andadores y sillas de ruedas.
Suscríbete a nuestra edición digital
De inicio estuvo en Suchitlán, donde hizo la entrega de unas 50 despensas para personas con alguna enfermedad o discapacidad y que requieren ayuda.
También se comprometió a continuar con el apoyo de "pipas" de agua en algunas zonas donde hay problemas de suministro y apoyar con pintura para el mantenimiento de las escuelas.
Posteriormente, en un esfuerzo de llevar un poco de ayuda alas familias en la comunidad de Los Ángeles, hizo entrega de más de 50 despensas, sillas de ruedas, bastones y muletas a personas que tienen alguna discapacidad.
Refirió que el objetivo es llegar a todos los rincones del municipio y para él son los adultos mayores, los niños y niñas, las madres solteras y personas con discapacidad las que más lo requieren.
En entrevista, el edil priísta puntualizó que este tipo de ayuda no es parte de ningún programa gubernamental, simplemente aplica la partida que se le ha destinado para llegar a la gente que menos tiene.
"Para mí, quienes más requieren esto son las personas con alguna discapacidad, ciegos, que ya no puede caminar, adultos mayores que ya no pueden moverse normalmente, personas con problemas renales que se están dializando, madres solteras, entre otros., el presidente Juan Lara nos ha exhortado a trabajar por los que menos tienen".
Sabemos que el recurso es poco y no alcanza para todos, pero hacemos el esfuerzo por llegar a los villagranenses, los más posibles, por eso recorremos todas las comunidades, enfatizó.
Agregó que en la cabecera municipal sigue funcionando el comedor comunitario impulsado por el PRI, también para ayudar a quienes menos tienen con algo tan necesario, como lo es la alimentación.