CELAYA, Gto.- “No está de más”, que en el municipio de Celaya se haya realizado el “Operativo Trueno”, por parte de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en las instalaciones de la Comandancia Norte y de Pípila, esto de acuerdo con el padre José de Jesús Palacios Torres, Vocero de la Diócesis de Celaya, ya que considera que es importante que se tengan medidas precautorias para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El sacerdote comentó que “no está demás que se hagan los operativos de vigilancia y de prevención, porque a veces estamos caminando como en el contraataque y no en los planos de prevención. Ahora, no puedo juzgar el modo, porque es otra cosa que ellos sabrán cómo lo hacen, es como cuando la mamá tiene que revisarle la mochila a sus hijos cuando llegan de la escuela o cuando van a la escuela, porque no sabe con qué cosas pueden llegar o qué cosas pueden llevarse”.
- Te puede interesar: Aprueban cobro por estacionamiento en el Auditorio Eduardo Tresguerras en Celaya
“Pero una cosa es que tendría que estar vigilante de su hijo y otra cosa es el modo en cómo lo vigila, puede poner la cámara debajo de la mochila y desde ahí ver o puede darle una buena desgreñada y tres cachetadas, para quitarle la mochila. En el caso del operativo, creo que como medida precautoria en torno a la seguridad está bien, los métodos ahí si no puedo juzgarlos”.
Mencionó que posiblemente por el método que se utilizó fue que desde el miércoles en Celaya se vivió un ambiente diferente, incluso, comentó que le llegaron comentarios diciéndole que parecía que la ciudad estaba en toque de queda, que había mucha Guardia Nacional, que la presidencia municipal estaba sitiada, entre otras cosas que pusieron en alerta a unos y les dio seguridad a otros.
Finalmente, reiteró que está bien que los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la SEDENA hayan revisado el equipamiento, las armas, vehículos y equipos de telefonía de los elementos para verificar que todo estuviera en orden.