SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- En gira del gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró una cancha de futbol empastada y una calle que comprendió a dos millones de pesos, también dio el banderazo de arranque de construcción de camino. Todo en la comunidad San Antonio del Varal, ubicada sobre la salida a Querétaro.
Para mí es muy importante estar en las comunidades y precisamente en una comunidad yo arranqué mi campaña, porque quiero llevar ese mensaje de que Guanajuato es todo su territorio, no sólo las cabeceras y ustedes tienen un presidente que se preocupa mucho por sus comunidades y quiero felicitarlo por darle seguimiento a las políticas públicas” dijo.Diego Sinhue Rodríguez Vallejo
Tras la visita del gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, A San Miguel de Allende para la “CCCXXIV Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales” dentro de la zona urbana, se dirigió a la comunidad “San Antonio del Varal” donde se reunió con autoridades municipales presididas por el presidente Luis Alberto Villarreal, autoridades federales con el diputado Ricardo Villarreal y la diputada local, Katya Soto Escamilla.
En la comunidad San Antonio del Varal, ubicada sobre la carretera SMA- Querétaro, las autoridades inauguraron; la cancha de futbol empastada en “San Antonio del Varal”, también inauguraron la primera etapa de la calle Juárez y dieron el banderazo de arranque de la segunda etapa de la misma calle, que corresponden a 2.175 kilómetros de piedra bola asentada en mortero. Sin embargo, los colonos señalaron que ellos prefieren una carretera de “asfalto” para no comenzar tan pronto con los problemas de bacheo.
“Muchas gracias por la construcción de la cancha, eso ayuda mucho a que los jóvenes se alejen del mal camino y ahora se podrán reunir para jugar… a nombre de todos ellos le doy las gracias, ya que era un sueño que veíamos lejano y Luis Alberto nos la prometió y cumplió” fueron las palabras de agradecimiento de Alejandro Sandoval, delegado de la comunidad.
Tras la entrega de las obras, por los funcionarios públicos, se dio el arranque del programa municipal “Espacios Vivos” con la impartición de más de 60 talleres culturales, deportivos, educativos y artísticos.
El munícipe Villarreal García se comprometió con la comunidad “venimos el gobernador y yo para de decirle a “San Antonio” que ya le llegó la hora a las 540 comunidades rurales del municipio, si ustedes ponen la parte que les toca, el gobierno es una pierna y la comunidad es la otra pierna, así nos coordinamos y caminamos rápido, con fuerza y sin que nadie nos detenga”.
El gobernador del estado y el presidente municipal se comprometieron a apoyar a los vecinos con la dignificación de las fachadas de las casas en la calle “Juárez” y a terminar el tramo de la avenida principal para entrar a la comunidad.
Posteriormente la salida del gobernador del estado, Diego Sinhue fue abrupta, ya que tenía que reunirse con hoteleros de San Miguel de Allende, miembros de SECTUR, dentro del Hotel Rosewood, siendo una reunión privada y exclusiva, sólo para 12 funcionarios públicos.