Apostarán en Acámbaro a proyectos regionales

Con esto se pretende atraer turismo al municipio, mejorando la economía de las familias acambarenses.

Karina López | El Sol del Bajío

  · jueves 26 de diciembre de 2019

Centro Histórico de Acámbaro, Guanajuato. | Foto: Karina López.

ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- El municipio le apostará el siguiente año a los proyectos regionales para atraer turismo al municipio, beneficiando también a la economía de los acambarenses y de los municipios de la región sur este, así lo señaló el director de Desarrollo Económico y Turismo, Braulio Huerta Arreguin.


Ya no es suficiente trabajar los municipios solos hay que unirnos a lo regional, hay que unirnos entre municipios para empezar a promovernos.

Braulio Huerta Arreguin



Explicó que la idea es unir esfuerzos, artesanías, cultura y gastronomía en eventos y festivales donde los asistentes puedan conocer un poco de lo que hay en cada uno de los municipios de la región y así se queden con ganas de visitar cada uno de estos.

"Que pasen por Acámbaro y tengan también ganas de ir a Tarandacuao, a Jerécuaro y Coroneo. Nosotros queremos ir impulsando que las personas vean atractivo nuestro municipio", dijo.

Como ejemplo puso el Primer Festival Regional del Pescador que se llevó a cabo el pasado 18 de diciembre en la comunidad de Santa Inés del municipio de Acámbaro, donde participaron tres municipios, Jerécuaro, Tarandacuao y Acámbaro; este evento se realizará de forma permanente año con año.



Respecto al presupuesto que la administración está invirtiendo al turismo mencionó que el presidente municipal y el tesorero pudieron darse cuenta durante los eventos realizados el 2019 que es necesario destinar mayor apoyo para esta área, ya que además al atraer turismo se beneficia directamente la economía del municipio.

Finalmente indicó que están trabajando en el proyecto de una aplicación tipo videojuego donde los usuarios puedan visitar los monumentos de Acámbaro y al acercarse con su dispositivo móvil aparezca toda la información sobre dicho monumento, también habría acambaritas virtuales que después podrían canjearse en negocios locales por algún tipo de descuento.