SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- El sistema de Salud de Guanajuato aplicará del 23 al 29 de abril 31 mil 980 dosis antirrábicas en San Miguel de Allende, esto dentro de las que corresponden a la Jurisdicción Sanitaria II.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria II están ubicadas en la calle de Relox de la zona centro de San Miguel, ahí podrán tener más informes de los puntos de vacunación que habrá en el municipio.
Se recomienda acudir a la vacunación de mascotas con correa o pechera, y en el caso de que se amerite, colocar bozal en perros para que los dueños puedan controlar de mejor manera al momento de la aplicación.
En gatos, de preferencia, llevarlos en bolsas de mandado de malla nylon amarrada de la parte superior para evitar que se escapen.
La persona que acompañe a las mascotas debe ser mayor de 18 años de edad y en la medida de lo posible acudir con comprobante anterior de vacunación anterior.
Los gatos son cazadores por naturaleza; por lo que es de suma importancia que estén vacunados contra la rabia para evitar que algún animal silvestre los contagie y éste a su vez a ti o a tu familia.
También se aplicarán 105 mil 460 dosis de vacunación antirrábica por profesionales de la Salud en los nueve municipios que comprende la Jurisdicción Sanitaria II, con un total de 155 elementos destinados para esta jornada de vacunación.
Los municipios que están dentro de esta jurisdicción son San Miguel de Allende, Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.
Además se busca reforzar y extender la aplicación de las dosis, la cual se realizará a través de las Unidades de Primer Nivel de Atención, en cada uno de los municipios antes mencionados, mediante puestos de vacunación de puntos concurridos como: parques, plazas, salones y jardines tanto en zona urbana como en zona rural a través de sectorización estratégica
El biológico es totalmente gratuito y se estará aplicando en un horario estimado de 9:00 am a 2:00 pm; por ello es importante acercarte a tu unidad de salud más cercana y prevenir la propagación de rabia en tu municipio.