Aplicará IMSS 532 mil dosis contra influenza

La campaña termina el último día de este año

El Sol de León

  · lunes 5 de octubre de 2020

La población derechohabiente puede acudir a su clínica para recibir la vacuna contra esta enfermedad. | Foto: Cortesía | salud.michoacan.gob.mx

LEÓN, Gto.- (OEM-Informex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social aplicará en el estado de Guanajuato 532 mil 465 dosis de la vacuna contra influenza, durante octubre, noviembre y diciembre, dando preferencia a las personas vulnerables .

Marco Antonio Hernández Carrillo, representante del IMSS en la entidad, explicó que la campaña que inició el pasado jueves está dirigida “de forma prioritaria para menores de cinco años, mayores de 60, embarazadas, personas con VIH, diabetes mellitus, obesidad mórbida, cardiopatías, asma sin control y cáncer” y a todo el personal de salud de la institución.

Hernández Carrillo explicó que “primero se busca proteger a las personas con factores de riesgo o enfermedades que pueden intervenir en complicaciones severas ante un contagio de la enfermedad”.



La población derechohabiente puede acudir a su clínica para recibir la vacuna contra esta enfermedad que es una infección aguda de las vías respiratorias, causada por un virus.

La influenza se caracteriza por fiebre, cefalea (dolor de cabeza severo) y tos. El doctor Hernández indicó que existen tres tipos: A, B y C que tiene como característica predominante, pero no exclusiva, la afección del aparato respiratorio; sin embargo, se puede comportar como una enfermedad sistémica, es decir, puede afectar a más órganos.

La influenza se transmite cuando una persona infectada tose, las gotitas de saliva se mezclan con el aire y otra persona queda expuesta al respirar las partículas contaminadas; también se puede propagar a través de las manos contaminadas con el virus.



Ante cualquier síntoma, es importante acudir a revisión médica para para evitar complicaciones y sobre todo, dijo el delegado, “no recurrir a la automedicación para no disfrazar síntomas del padecimiento”. Para fortalecer las defensa del organismo es recomendable consumir cítricos que contienen la guayaba, naranja, mandarina y limón, entre otras frutas.

TEMAS