Sistema de Salud aplica vacunas triple viral en San Miguel de Allende

Para San Miguel de Allende se destinaron 2225 dosis

Andrés Téllez / Sol del Bajío

  · jueves 29 de febrero de 2024

Invitan a participar en Jornada Intensiva de Vacunación Triple Viral, dirigida a la población infantil. | Fotos: Cortesía SSG / El Sol del Bajío

San Miguel de Allende, Gto.- El Sistema de Salud de Guanajuato a través de la Jurisdicción Sanitaria II en San Miguel de Allende exhortó a la población a participar en Jornada Intensiva de Vacunación Triple Viral, dirigida a la población infantil, para San Miguel hay dos mil 225 dosis y en la jurisdicción seis mil 200 dosis.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

La Secretaria de Salud, Ligia Arce Padilla informó que la campaña, que se llevará a cabo del 27 de febrero al 9 de marzo, tiene como objetivo aplicar la vacuna combinada contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis, enfermedades virales graves y altamente contagiosas.

La eficacia de la vacuna Triple Viral oscila entre el 95% y el 100%, ofreciendo una protección esencial contra estas infecciones.

Ligia Arce detalló que el esquema de vacunación consiste en dos aplicaciones en el brazo izquierdo: la primera dosis se administra a los 12 meses y la segunda a los 18 meses de edad.

Para aquellas niñas y niños que recibieron la primera dosis entre 2017 y 2021, se les invita a acudir a su centro de salud más cercano a recibir la segunda dosis a los 6 años.

Los requisitos para aplicación de vacuna son presentar el CURP y la Cartilla Nacional de Salud. Mientras que los horarios y Puestos de Vacunación en CAISES son de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., sábados y domingos de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

La Secretaria de Salud reiteró una invitación a la población a que aproveche esta oportunidad para proteger la salud de sus hijas e hijos y contribuir a la prevención de estas enfermedades virales.

Aplican vacuna triple Viral, dirigida a la población infantil. | Fotos: Cortesía SSG / El Sol del Bajío

Es fundamental acudir a los puestos de vacunación, así como los centros de salud de los distintos municipios con la documentación requerida para agilizar el proceso y garantizar una cobertura efectiva.