CELAYA, Gto.- Como parte de la campaña permanente de vacunación, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentra fuera de la Presidencia Municipal, aplicando la dosis contra la Covid, refuerzo, para personas de la tercera edad, y la fórmula denominada Abdalá es la única vacuna contra Covid que está manejando el sector de salud.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
También se informó que, bajo el lema “Por la salud de todas y todos; prevenir es un acto de amor”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato invita a la población en general a que acuda a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) en el estado para completar los esquemas de vacunación, a fin de evitar enfermedades prevenibles y sus complicaciones.
Infórmate aquí ➡ Celayense crea cubrebocas con base en hoja de Jamaica
“Durante abril y mayo intensificamos nuestras acciones de vacunación para proteger al mayor número de población, a través de diferentes dosis para diversos padecimientos. Por ello lanzamos esta invitación para que acudan al Seguro Social y aprovechen que dicho beneficio es gratuito”, comentó el doctor Ángel Vargas Morales, coordinador de Salud Pública del IMSS en Guanajuato.
Destacó que las vacunas son seguras y permiten evitar riesgos innecesarios a la salud y, de no tener los esquemas completos, esto puede representar situaciones graves a futuro.
Con la aplicación de las vacunas, se busca prevenir el sarampión, rubéola y poliomielitis. La hexavalente es para menores de 2, 4, 6 y 18 meses, la SRP para niñas y niños de 1 a 6 años. Y la SR de los 10 a los 39 años.
Además, se cuenta biológicos de BCG, Hepatitis B, Rotavirus, Neumococo (13v), DPT, Tétanos, TdPA y VPH, estas últimas para niñas de 10 a 14 años.
Para recibir las dosis necesarias, la población debe acudir a las UMF con la Cartilla Nacional de Vacunación para que personal institucional registre las dosis aplicadas o verifique las que hagan falta para completar el esquema.