SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- Dio inicio a la campaña de vacunación para la aplicación del refuerzo o tercera dosis de la vacuna de AstraZeneca para el grupo de edad de 40 a 49 años en las instalaciones del CAISES Salvatierra, misma que tendrá fin el día 11 de febrero, a Salvatierra arribaron 5 mil vacunas.
El director del Centro de Salud, Dr. Javier Mota, informó que arribaron al municipio de Salvatierra 5 mil dosis de la vacuna AstraZeneca para ser aplicadas a las personas de 40 a 49 años de edad como refuerzo.
Entérate aquí ➡ Fallecen 32 guanajuatenses más por coronavirus
"La vacunación dio inicio el miércoles 9 de febrero con horario de las 08:00 a las 20:00 horas y culminará el día 11 de febrero, o hasta agotar existencias, por lo que se hace la invitación a las personas que se aplicaron la primera y segunda dosis de vacuna AstraZeneca para que vengan por la aplicación de su refuerzo" dijo el director del CAISES.
Asimismo comentó que es muy importante acudir con su registro de vacunación impreso para corroborar que se aplicaron las dosis previas al refuerzo, o de igual manera poder aplicar la dosis que requieren debido a que aún hay muchas personas que no se han aplicado la segunda dosis.
PERDIÓ SU EMPLEO
Por otro lado la señora Juana Martínez de 43 años de edad comentó que hace aproximadamente seis meses enfermó de Covid, siendo que únicamente tuvo síntomas leves, sin embargo con esto bastó para ser despedida de su empleo ya que no le permitieron volver después del periodo de aislamiento.
⬇️Da clic aquí⬇️
"El primero en enfermar en mi casa fue mi esposo quien ocupó por unos días del concentrador de oxígeno y después mi suegro quien lamentablemente falleció intubado en el hospital, yo me hacía cargo de sus cuidados mientras estaban en casa" dijo la señora Juana Martínez.
Asimismo comentó que la situación económica en su casa se ha visto muy mermada por la situación de la pandemia debido a los gastos que tuvieron con el tratamiento de su esposo y de su suegro teniendo que pedir prestado y posteriormente perdiendo su empleo en una zapatería.
Finalmente comentó "Es muy importante que las personas acudan a que se les aplique la vacuna y tener el esquema completo, aunque esto no garantiza que no se enfermen si tienen una mayor probabilidad de curarse en casa sin necesidad de ser hospitalizados, véanlo por su salud y por su economía ya que los gastos son muy grandes y las vacunas gratis".