CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Mediante una publicación la Dirección de Tránsito y Policía Vial, dio a conocer que se aplicaron 62 infracciones y se trasladaron 31 motocicletas al corralón, por contar con alguna irregularidad en sus documentos, luego de una rodada clandestina que se generó la noche del pasado lunes en diferentes calles y avenidas de la ciudad.
Según el informe, los motociclistas realizaron un recorrido para el cual no se solicitaron los permisos correspondientes, los cuales tienen el objetivo de minimizar los riesgos tanto a los participantes como para las personas que efectúan su movilidad en los mismos espacios, contar con medidas de seguridad y mantener un orden en la movilidad a efecto de evitar congestionamiento vial.
Al identificar que el recorrido se llevaba a cabo sin las medidas mínimas de seguridad y se ponía en riesgo tanto a participantes como a ciudadanos que circulaban por los mismos espacios, se implementó un dispositivo que derivo en 31 vehículos trasladados al corralón y 62 infracciones.
Cabe señalar que durante un recorrido por diferentes calles y avenidas de la ciudad la noche del pasado lunes, El Sol del Bajío pudo constatar que eran cientos de motociclistas los que formaron una especie de caravana en la que la mayoría de los participantes no portaban casco de seguridad.
También se registró mediante video cómo los motociclistas rebasaban sin la mínima precaución y se pasaban los semáforos en rojo, estando a punto de chocar con otros vehículos en múltiples ocasiones, sin la presencia de patrullas ni elementos de Tránsito y Policía Vial en las principales avenidas como Irrigación, Francisco Juárez, México Japón y bulevar López Mateos, entre otras.