CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La Dirección de Fiscalización ha aplicado 122 infracciones, 77 a comerciantes por no usar cubrebocas, y a 45 establecimientos por no respetar la indicación de comidas para llevar, o permitir que los comensales coman en los puestos o locales ambulantes y fijos de mercados, tianguis y puestos de tacos, tortas y gorditas.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
La titular de Fiscalización, Azucena Arredondo, amplió que fueron sancionados siete puestos de comida del Mercado Hidalgo, y cuatro puestos de comida del Mercado Morelos, por dejar que comiera la gente frente a sus puestos o establecimientos, cuando la indicación del Gobierno Municipal de hace poco más de un mes es que sólo se puede vender comida para llevar.
También se hicieron en los últimos días siete clausuras entre cantinas, antros y depósitos de cerveza, y en estos casos fue por vender bebidas alcohólicas después de las 8 de la noche: cuatro bares, dos cantinas y un depósito de cerveza.
⬇️Da clic aquí⬇️
La titular de la Dirección de Fiscalización aclaró que se intervino a tiempo para evitar que se llevara a cabo un jaripeo, y fue clausurada la plaza.
Enfatizó que en el Semáforo Naranja con Alerta no cambian las indicaciones aprobadas por parte del Ayuntamiento, como es no vender bebidas alcohólicas después de las ocho de la noche, sólo vender comidas para llevar y no permitir que la gente coma frente a los puestos de comida, y pueden ser desde taquerías, fondas en mercados o puestos ambulantes.