Aplauden interpretación de Elena Makhnev en FIC

El Sol de Bajio

  · martes 17 de octubre de 2017

Elena Makhnev se presentó en el Festival Cervantino “el poder de la Cultura” representando a la ciudad de Celaya, de donde es originaria.

GUANAJUATO, Gto, (OEM -Informex). – Consideradacomo una de las jóvenes violinistas más virtuosas del mundo,Elena Makhnev se presentó dentro de las actividades del FestivalInternacional Cervantino, en una presentación en la que hizo unrecorrido por diversas épocas de la música clásica.

Durante el concierto ofrecido en el Salón delConsejo Universitario de la Universidad de Guanajuato, demostróser la dueña de un indiscutible talento musical que le vienen defamilia, y acompañada por su padre, el también músico StanilsavMakhnev, y del joven pianista Luis Castro Flores, ambos dueños deuna impresionante técnica y virtuosismo pianístico, la jovendemostró su destreza al momento de tocar el violín, con el quesedujo a un público que se dio cita a esta muestra de gala en laque manifestó su pasión por el instrumento musical queejecuta.

En la sesión los músicos recordaron a grandesmúsicos del periodo romántico como Piotr Ilich Chaikovski(1840-1893), Charles Dancla (1817-1907), Jean Sibelius (1865-1957),Niccoló Paganini (1782-1840); así como de otros pertenecientes adiversas generaciones, como Johann Sebastian Bach (1685-1750) yAstor Piazzolla (1921-1992).

El magno concierto para violín, titulado “ElFénix”, es un proyecto de la artista celayense, en la que aligual como sucede con la mítica ave, la música de antaño“resurge de entre las cenizas”, para recrear la sensibilidad ysentimiento de dichos autores, piezas todas, importantes de lahistoria de la música.

Uno de los temas más aplaudidos fue “Capricho”,de Paganini. De aquél gran músico romántico, considerado uno delos mejores violinistas del todos los tiempos, y misma en la queMakhnev, demostró estar a la altura de los clásicos con suejecución.

El público, que reconoció el talento que, trasaplaudir varios minutos, fue premiado por Elena Mahknev, quien seanimó a tocar tres piezas musicales más para el disfrute de lospresentes, quienes abandonaron el recinto “flotando” en lamelodiosa voz del violín de la celayense.

TEMAS