CELAYA, Gto.- (OEM-Informex):- Será hasta en esta semana en que el regidor de Morena, Oscar Edmundo Aguayo Arredondo, apelará la decisión en donde se le vincula a proceso por presunto fraude, y continuará el pleito para comprobar su inocencia ante lo que calificó como complot en su contra por el Congreso del Estado, el Poder Judicial del Estado de Guanajuato y la Fiscalía.
Al regidor, se le imputa el cargo de fraude específicamente, por la falsificación de facturas en perjuicio del Poder Legislativo de Guanajuato.
Comentó que tiene un plazo de 12 días para presentar su apelación, la cual está trabajando y así demostrar su inocencia, toda vez que en el 2017 un juez de Control ya lo había absuelto de toda culpa por no contar con elementos suficientes que lo inculparan.
Expuso que en las más de 4 horas en que duró la audiencia, donde lo vincularon a proceso, la Defensa pudo hacer muy poco, aun cuando llevaba suficiente material que respalda su inocencia, pues aseguró que el juez de Control que estuvo a cargo de su juicio fue parcial, y en donde claramente favoreció a quienes los acusaban.
También aportó que en gran medida influyó el hecho de que es un gobierno en su mayoría panista, y con ello, al ser oposición, buscan perjudicarlo.
El regidor por el Ayuntamiento de Guanajuato, Capital, enfatizó que no solicitará licencia para llevar el proceso legal y tampoco dejará su cargo aunque sus compañeros del Ayuntamiento se lo soliciten, ya que por ley no está obligado hacerlo.
Para concluir, comento que tal vez hoy martes, o en los siguientes días, apelará la decisión, porque dijo estar seguro que todo se ha tratado de un complot al que lo ha afectado en su imagen y trayectoria política.