APASEO EL ALTO, Gto.- (OEM-Informex).- El Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Desarrollo Social, realizaron entrega de apoyos del programa “Invernadero PRION”, beneficiando a apaseoaltenses.
Este es un programa federal que busca el apoyo financiero para impulsar proyectos productivos sostenibles. Principalmente se está beneficiando a los animales de la comunidad de Santa Cruz de Gamboa a través de la gestión de la Dirección de Desarrollo Social y el apoyo de la Dirección de Desarrollo Rural, para beneficiar a cinco emprendedores, gracias al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.
El objetivo es el apoyo económico para proyectos productivos del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PRION), y consiste en la siembra y cosecha de rábanos, calabazas, cebollas y pepino en un invernadero, que serán destinados para animales de granja como vacas y borregos, para mejorar la calidad de producción de alimentos para el consumo humano,
Ante el beneficio para los habitantes, la presidenta municipal agradeció este apoyo que el gobierno federal brinda en coordinación de las Direcciones del municipio, mencionando que continuarán siendo impulsores y gestores de programas que beneficien en su economía y que les ayude en el desarrollo sustentable para la producción alimentaria.
Finalmente invitó a los productores a que se acerquen a las oficinas de la administración para presentar sus solicitudes de las necesidades que tienen.