Apaseo el Alto: Llevarán campaña de salud visual

En la Plaza Cuauhtémoc, la Coordinación para la Atención de las Mujeres.

Nayely Martínez

  · jueves 7 de febrero de 2019

Prisca Perrusquía Guerrero, titular de la Coordinación para la Atención de las Mujeres Apaseoaltenses . / Foto: Nayely Martínez.

APASEO EL ALTO, Gto. (OEM-Informex).- A través de la Coordinación para la Atención de las Mujeres Apaseoaltenses, el gobierno municipal en conjunto con la empresa Servicios Ópticos del Estado de México, llevará a cabo la campaña de salud visual en la que se espera brindar atención a las personas que sufren algún padecimiento de la vista.


Tenemos para ti: SSG promueve el mes de la salud del hombre en municipios de la región


Prisca Perrusquía Guerrero, titular de la Coordinación para la Atención de las Mujeres Apaseoaltenses dio a conocer que esta campaña se realizará en la Plaza Cuauhtémoc de este municipio, del 11 al 16 de febrero, y se contará con el apoyo de especialistas egresados de la UNAM y el IPN, quienes atenderán a las personas que así lo deseen.

La campaña está dirigida a la población en general, en específico a quienes padezcan problemas comunes como cataratas, conjuntivitis, miopía, astigmatismo y visión cansada.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen en el planeta 285 millones de personas con alguna discapacidad visual, en las cuales los errores de refracción son los problemas más frecuentes; sin embargo, por desconocimiento y falta de recursos, muchos de estos casos no son corregidos oportunamente.

En México, los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) revelan que tan sólo el 53.4 por ciento de los consultados se ha realizado un examen de la vista y únicamente 17.7 por ciento usa algún tipo de anteojos.


Sugerimos leer: La alcaldesa recibió a manifestación con una actitud fría


En la Encuesta Nacional de Hogares 2014, realizada por el INEGI, 16.9 millones de mexicanos reconocieron tener algún problema visual y cerca de 3.5 millones manifestó ver muy poco o nada. De las personas con alguna dificultad visual, 39.6 por ciento declaró usar lentes, 45.2 por ciento dijo que ve con mucha dificultad, y sólo 16.5 por ciento de la población, con una afección grave, afirmó utilizar lentes.