CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La mañana de este lunes apareció un agrietamiento de aproximadamente 67 metros de largo y más de dos metros de profundidad en un terreno ubicado a un costado de avenida Irrigación, frente a la colonia Cuauhtémoc.
Al lugar asistió personal de Protección Civil (PC), en compañía de una geóloga para levantar su reporte y elaborar una ficha informativa que posteriormente darán a conocer, indicó Luis Enrique Razos Ortega, coordinador técnico de PC.
⬇️Da clic aquí⬇️
Mencionó que los terrenos de esa zona están compuestos en su gran mayoría por arcilla blanda, las cuales tienden a presentar ese tipo de fenómenos, mismos que se generan cuando grandes cargas de lluvia caen sobre la zona árida después de un largo tiempo de sequía.
Señaló que en esta ocasión el fenómeno natural se presentó en un terreno baldío, sin embargo, se mantendrán monitoreando la zona para detectar si la grieta se sigue expandiendo y afecta la infraestructura vial del lugar, para de esta forma realizar las acciones preventivas que sean necesarias.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por lo pronto personal de Protección Civil ya tomó conocimiento del agrietamiento y levantó un reporte que se incluye en el Atlas Municipal de Riesgo, por si en un futuro se pretende construir alguna obra en ese sitio ya tengan conocimiento de este antecedente.
La grieta tiene aproximadamente 67 metros de largo, una profundidad de 2.40 metros y 1.90 de ancho, hasta el momento no ha generado afectaciones en la infraestructura vial, pero las autoridades ya tienen conocimiento y realizan las acciones correspondientes.