CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El presente municipal Javier Mendoza Márquez señaló que debido a los apagones y variación de voltajes que se han registrado desde hace 15 en diferentes puntos de la ciudad, ya habló con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para tratar el tema de solución al problema.
El alcalde mencionó que en el caso de las comunidades de la parte norte de la ciudad, la variación es debido a que algunas empresas arrancan sus motores y jalan demasiada energía eléctrica y desprotegen al uso doméstico.
Mendoza Márquez señaló que, además de las empresas que tienen años instaladas, hay nuevas; su demanda de producción es más, por tal motivo requieren más energía eléctrica.
Sobre si hace falta renovar la infraestructura eléctrica, dijo que es tema de la CFE, y que él con quien habló fue con José Luis González Salomón, director de distribución quien le informó que ya se está atendiendo el problema.
HAY DOS OPCIONES PARA DELEGADO EN JUAN MARTÍN
En el caso de la comunidad de Juan Martín, donde se tiene un encargado de despacho de la delegación, el alcalde dijo que ya se tienen dos opciones para ocupar el puesto de delegado y que podría ser nombrado en el transcurso de este mes.
VISITA DEL IMSS
En cuanto al tema del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el edil mencionó que probablemente el próximo lunes se tenga la visita del personal técnico del instituto, para mostrarles sus opciones de terrenos.