CELAYA, Gto. – (OEM-Informex). - Las redes sociales fue el medio que utilizó Liliana Jáuregui Ramírez para dar a conocer a la sociedad lo que once ancianitos anhelan recibir en esta Navidad, con el objetivo de encontrar personas de buena voluntad que deseen apadrinarlos; sin embargo, el hogar de cuidados tiene muchas otras necesidades, entre ellas un nuevo refrigerador que les permita tener en buen estado los alimentos, así como despensa y artículos de limpieza e higiene personal.
Tal vez quieras leer: Aumentarán precios de verduras, por el frío
Nueve fotografías se publicaron en redes, algunas muestran a las personas que viven en el hogar para adultos mayores, mostrando su nombre y lo que les gustaría recibir en esta época; tal es el caso de don Simeón, quien anhela una pantuflas, galletas, una alicata y un perfume.
Liliana explicó a El Sol del Bajío que lo que inició como un voluntariado, desde hace seis años se convirtió en la Asociación Manos que Ayuda a Celaya A.C., con la esperanza de atraer recursos que les permitan dar una buena calidad de vida a los adultos mayores que no cuentan con hogar ni familia.
Este tema puede interesarte: Se requiere de inversiones para concluir proyectos: Elvira Paniagua
Comentó que es el primer año que lleva a cabo esta campaña, ya que así como Simeón hay otras personas que tienen ilusión de artículos. En la misma red social, ciudadanos se han mostrado conmovidos y dispuestos a cumplir los deseos de los adultos mayores.
Las personas que están bajo el cuidado de Manos que Ayudan a Celaya A.C. en su mayoría piden galletas, chocolates, pantuflas, perfumes, caramelos, suero, mamuts, tenis, alicatas, desodorantes entre otras cosas; por lo que, se pide a toda la ciudanía que quien tenga la voluntad de apoyar a esta noble causa acuda a la calle en Paseo de San Nicolás de Parra #364 en la colonia Ejidal o en la página de red social con el nombre de Manos que Ayudan a Celaya A.C.