SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- Acuaférico Ignacio Allende’, la construcción de red de drenaje sanitario en Villa de Los Frailes y la reingeniería y ampliación de la planta de tratamiento, en los que se contempla con un monto superior a los 370 millones de pesos, fue lo que se anunció en el marco del primer informe del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Miguel de Allende SAPASMA.
Felicitó a quienes encabezan este sistema, así como a sus trabajadores pues aseguró que son motivo de orgullo para el municipio y un ejemplo de que las cosas sí se pueden hacer.Luis Alberto Villarreal
Realizaron la inauguración de la obra que marca la ampliación del edificio de SAPASMA, que es el área administrativa y almacén, donde el Consejo Directivo rindió su primer informe ante las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Luis Alberto Villarreal.
El presidente del Consejo, Jorge Zavala Ramírez, mencionó que la obra inaugurada tuvo un costo de 4.8 millones de pesos y refleja el crecimiento del Sistema para beneficio de los sanmiguelenses.
Informaron que durante el primer año de la administración 2018-2021, SAPASMA ejecutó múltiples obras que giran en torno a 5 proyectos estratégicos fundamentales de los que se desprenden acciones concretas con recursos federales, estatales, municipales y propios del organismo.
El director general de SAPASMA, Francisco Jiménez Palacios, señaló que actualmente se trabaja en tres proyectos prioritarios, que son el ‘Acuaférico Ignacio Allende’, la construcción de red de drenaje sanitario en Villa de Los Frailes y la reingeniería y ampliación de la planta de tratamiento, en los que se contempla un monto superior a los 370 millones de pesos.
El primer proyecto estratégico es garantizar en cantidad y calidad del agua potable para la ciudad con una inversión superior a los 10.5 millones de pesos, con obras como la intervención de redes en el centro histórico y la sustitución de tuberías; el segundo proyecto es la cobertura de alcantarillado sanitario con trabajos de rehabilitación, entre los que destaca el Andador Lucas Balderas, con una inversión superior a los 13 millones de pesos.
Un tercer proyecto es el saneamiento de aguas residuales para lograr la mejora continua de las plantas de tratamiento; el cuarto busca lograr tener una administración pública regulada, eficiente y transparente en beneficio de los usuarios del servicio, con una inversión de más de 11 millones de pesos y el quinto proyecto pretende mejorar la calidad de vida de las personas en la zona rural con obras como la construcción de bordos para la captación de aguas pluviales y pozos profundos con más de 28.5 millones de pesos invertidos.