CELAYA, Gto.- Con la finalidad de anunciar las próximas fiestas en honor a la Purísima Concepción, Reina y Patrona de Celaya, este sábado 25 de noviembre a las 11:00 horas se llevará a cabo un recorrido con la imagen de la Virgen por las calles céntricas de la ciudad, así lo dio a conocer el padre Fray Noé García Magos, rector del Templo de San Francisco en Celaya.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
A las 10:30 horas se realizará una oración en el Templo de San Francisco y, a las 11:00 horas saliendo de la Calzada Independencia comenzará el recorrido, el cual estará encabezado por la venerable imagen que irá en una camioneta, seguida por los fieles pertenecientes a los distintos grupos de la Iglesia.
Te puede interesar: Bajas temperaturas y lluvias continuarán en el Estado
Las calles por las que pasarán son: La Calzada Independencia, Morelos, Carranza, Rivapalacio, Alameda, Aguilar y Maya, Mariano Jiménez, Aldama, 20 de Noviembre, Insurgentes, Francisco Juárez, Diego Rivera, Francisco Javier Mina, Boulevard Adolfo López Mateos, Guadalupe Victoria, Valentín Gómez Farías, Ignacio Allende, Jardín Principal, Obregón, El Carmen, Benito Juárez, Hidalgo, Morelos y Carranza. Se espera que las personas adornen las fachadas de sus calles o negocios con los colores blanco y azul en honor a la virgen.
Por otra parte, Fray Noé anunció que el novenario comenzará el 29 de noviembre, finalizará el 7 de diciembre y se realizará en las misas de 8:00 y 19:00 horas, siendo este último día cuando se efectúe el Panegírico a las 19:00 horas.
Para el 8 de diciembre, día de la celebración, se cantarán las mañanitas a las 5:00 horas y habrá misas de las 9:00 hasta las 10:00 horas. A las 12:30 horas se llevará a cabo la misa solemne concelebrada y presidida por el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma. A las 18:00 horas se realizará otra procesión con la imagen de la virgen por diferentes calles de la ciudad y, a las 20:00 horas se celebrará otra misa.
Fray Noé hizo una invitación a que “busquen la intercesión de nuestra madre, busquen a su hijo Jesús a través de ella y al padre celestial que es el dador de todos los bienes”. Además, para este año “se estará invocando la maternal intercesión de nuestra madre por todos nosotros y nos uniremos a la Diócesis de Celaya, la cual está rumbo a sus 50 años de caminar como Iglesia juntamente con su pastor”.
Finalmente, recordó que el dogma de la Inmaculada Concepción se instituyó dentro de la Iglesia Católica el 8 de diciembre de 1854 por parte del papa Pío IX.