CELAYA, Gto.- De manera definitiva cerró sus puertas el bar Código Postal 19 a causa de la violencia que se ha desatado en el municipio y luego del último ataque registrado en su sucursal de la calle Manuel Doblado el pasado 5 de octubre.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
A través de un comunicado que publicaron en sus redes sociales, representantes del bar también hicieron alusión a que en ningún momento han estado vinculados con ningún grupo criminal y se deslindan de todo lo que ha circulado en redes sociales al respecto; al contrario, señalaron que ese negocio fue fruto del trabajo y sueño de una persona, el cual lamentablemente tuvo que ser suspendido.
Este fue el mensaje que dieron a sus clientes y amigos: “Debido a lo que está sucediendo en la ciudad de Celaya, nos vemos en la triste necesidad de cerrar nuestras puertas definitivamente, agradecemos a todos nuestros clientes y amigos, estos años de risas contagiadas, momentos memorables, y experiencias compartidas, se termina un sueño hecho realidad y se termina de la manera más triste que se pudiera imaginar… Con pérdidas humanas, salió un video en donde dice que los negocios eran de alguna persona perteneciente a un cártel, que son fruto de negocios ilegales, quien les dio esa información les mintió, son producto de años de esfuerzo de personas trabajadoras, honestas que tenían un sueño y la convicción de hacer las cosas legalmente para vivir tranquilos, de generar empleos para que más personas llevaran el pan a sus hogares!
“Negamos rotundamente la relación con cualquier grupo delictivo!
“Se termina Código Postal 19! Hasta siempre amigos”.
HABÍA SIDO ATACADO VARIAS VECES
Es de recordar que el bar Código Postal 19 ya había sido objeto de ataques años atrás como lo fue el pasado 9 de enero de 2021. Ese día, a las 2:30 de la mañana, se reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle Hidalgo.
Al llegar policías municipales observaron que en la entrada al bar estaba un hombre con heridas de bala, quien fue auxiliado por paramédicos y trasladado a un hospital para su atención médica, pero al arribo al hospital ya no presentaba signos vitales.
El segundo hecho se suscitó el 4 de mayo de 2021, cuando tres personas resultaron lesionadas tras registrarse un incendio al interior del establecimiento ubicado sobre la calle Miguel Hidalgo en la colonia Las Fuentes; luego de que una acumulación de gases generó una explosión. La Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que los hechos se registraron ese martes, alrededor de las 20:00 horas, cuando se recibió una llamada de emergencia al 911.
Un tercer hecho ocurrió el 8 de marzo de 2022, cuando un ataque a balazos al interior de Código Postal 19 ubicado en la calle Prolongación Hidalgo de la colonia Las Fuentes, dejó como saldo a cinco personas sin vida, tres de ellas en el lugar y dos mientras recibían atención médica.
CIERRE TEMPORAL
Para el día 9 de marzo de ese año, el bar anunció el cierre de sus cuatro sucursales en Celaya hasta nuevo aviso. Además de lamentar lo ocurrido, desde esa ocasión negaron que se dedicaran a otra cosa que no fuera atender a clientes y amigos.
“Por este medio, el equipo de Código Postal 19, se une a la pena que llena los corazones de los familiares de las víctimas en el ataque del día de ayer (8 de marzo de 2022), dentro del primer CP19 en Celaya", refiere la publicación.
Asimismo refiere que los llena de coraje e impotencia los letreros que dejaron en su trabajo y señalando que nunca se han dedicado ni fomentado lo que allí refiere, haciendo alusión a la cartulina con un presunto mensaje del crimen organizado que dejaron los atacantes tras la balacera.
“En CP19 hemos tratado de ser parte de sus días y noches de fiesta, de atender a nuestros clientes y amigos como lo que son, unos invitados a nuestra casa, dando lo mejor de nosotros para ser los mejores anfitriones", apunta el texto.
Finalmente el último ataque se dio el pasado 5 de octubre de 2024 en la calle Manuel Doblado, donde un hombre fue asesinado y una mujer y otro hombre resultaron heridos, esto derivado a un ataque armado suscitado la tarde de ese sábado.
Ante la constante violencia y ataque a este tipo de negocios, este miércoles 9 de octubre anunciaron su cierre definitivo.