Salamanca, Gto. (OEM-Informex). – La armadora Mazda Salamanca anunció la cancelación de su producción, durante tres días de la siguiente semana, derivado de la falta de semiconductores que se generó por la pandemia de la covid-19, informó el titular de Relaciones Públicas, David Hernández Lemus.
Hernández Lemus, señaló que debido a estos paros, de abril a la fecha, la armadora ubicada en la carretera Salamanca – Irapuato ha cancelado alrededor de 50 días de producción por esta misma situación.
“Retomaremos producción mañana (jueves) como estaba planeado, luego del paro que inicio la semana pasada. La próxima semana se cancelarán 3 días de producción que serán el 21, 22 y 23 de diciembre, el 24 de diciembre inicia el periodo vacacional de diciembre, retomando actividades el 3 de enero, es importante señalar que el periodo vacacional ya estaba programado, en diciembre siempre hay un periodo vacacional con motivo de las fiestas decembrinas”, explicó.
Los más de cinco mil trabajadores tendrán dos opciones: una de ellas es que los empleados tendrán de elegir asistir a laborar, recibiendo su pago normal o en su caso percibir el 60% de su salario o bien solicitar vacaciones, es de señalar que de abril a la fecha la empresa ha dejado de producir hasta 26 mil unidades de las proyectadas.
La escasez de semiconductores es una problemática mundial que no solamente afecta al sector de la automoción, sino también a la industria tecnológica, y se suscitó por la alta demanda de aparatos portátiles, telefonía y videojuegos durante el confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19.