León, Gto.- La gobernadora electa de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, se reunicó con las y los representantes de la comunidad migrante, personas con discapacidad e instituciones dedicadas a su atención, con el fin de escuchar y generar estrategias de atención a estos sectores que han sido vulnerados para su atención prioritaria durante su gobierno en Guanajuato.
En la primera de las reuniones, García Muñoz Ledo se reunió con guanajuatenses que residen en Estados Unidos y Canadá. En la segunda, participó en una sesión con las y los representantes de organizaciones y personas con discapacidad, donde se contó con interpretación en lenguaje de señas para asegurar la inclusión de todos los participantes.
Durante estos encuentros, la gobernadora electa destacó su compromiso con una atención más cercana y permanente.
“Queremos que tengan la certeza de que este cambio es para que tengan una atención transversal. Vamos a crear nuevos programas de atención en conjunto, escuchándolos e incluyéndolos”, afirmó.
Destacó que con esto se busca tener una visión renovada para Guanajuato, enfocada en enfrentar nuevos desafíos y priorizar las necesidades de la ciudadanía con determinación, atención transversal, inclusión, cercanía y transparencia.
“En esta administración queremos poner a las personas en el centro, donde la mejora de sus condiciones de vida sea nuestra prioridad”, añadió García Muñoz Ledo.
La gobernadora electa resaltó que uno de los principales cambios anunciados es la creación de la nueva Secretaría de los Derechos Humanos, que concentrará esfuerzos en cuatro subsecretarías específicas: la Subsecretaría para la Atención a las Personas con Discapacidad, la Subsecretaría para la Atención del Migrante y sus Familias, la Subsecretaría de la Diversidad y la Subsecretaría de los Pueblos Indígenas.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Les pido un voto de confianza para estos cambios. Quiero ganarme su confianza siendo una Gobernadora cercana, que trabaje con ustedes y que genere políticas públicas basadas en la escucha y atención a los grupos que requieren acciones prioritarias”.
Con estos cambios, la administración de Libia Dennise García Muñoz Ledo se prepara para una nueva etapa en la que la inclusión y la atención integral a las necesidades de los guanajuatenses serán prioridades fundamentales.