Antonio Lavín en contra de su destitución, replicó no ser atendido ni escuchado por autoridades

Mencionó que se le hizo lamentable que el 19 de octubre los directores de INSMUJER e INSMACC hicieran declaraciones presentándolo “como un misógino con conductas reprobables

Ana Medina | El Sol del Bajío

  · miércoles 8 de noviembre de 2023

“Ni siquiera se me dio la oportunidad de ser atendido y mucho menos escuchado”, manifestó Antonio Lavín. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- “Siempre he manifestado estar en contra de la destitución porque fue un proceso muy rápido, opaco y hasta la fecha considero que injustificado. Ni siquiera se me dio la oportunidad de ser atendido y mucho menos escuchado, por eso con el derecho de réplica que me garantiza la ley acudo a los medios de comunicación para limpiar mi imagen y mi buen nombre”, manifestó Antonio Lavín, luego de que en octubre fuera despedido de su cargo como subdirector del Instituto de Arte y Cultura de Celaya.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Dio a conocer que ha trabajado en favor de la ciudad desde antes de estar en el Instituto de Arte y de Cultura, que tiene una trayectoria de más de 20 años como voluntario y como alguien que trabaja a través del arte para mejorar su entorno, como alguien que apoya a las personas con discapacidad, a las mujeres en situación de violencia y vulnerable, con los niños y ancianos, con las personas con síndrome de Down, entre otros.

Te puede interesar: Inician la obra del puente de Constituyente en este mes

Además, indicó que hace 10 años los mismos medios de comunicación le brindaron el Mérito Ciudadano por promover la risoterapia, lo cual “habla de esta entrega por promover la cultura en todo el estado de Guanajuato”.

“Por eso creo que no es justo que una trayectoria y un trabajo en servicio de la ciudad y su gente se vea vilipendiado de esta manera, sin las evidencias y, sin las pruebas que requieren hacer acusaciones de este tamaño. Yo solo busco que las cosas se hagan justas, que se nos dé un trato igualitario a hombres y mujeres como lo indica el artículo IV Constitucional”.

También mencionó que se le hizo lamentable que el 19 de octubre los directores de INSMUJER e INSMACC hicieran declaraciones presentándolo “como un misógino con conductas reprobables, cosa que es falsa y está muy lejos de la realidad y quienes me conocen pueden comprobarlo”.

“Presumieron mi destitución como si se tratara de un logro para la administración actual. Creo que algo no va bien cuando una administración presume como logro un despido sin justificación y lleno de irregularidades, irregularidades que empiezan desde los opacos procesos del departamento de recursos humanos del INSMACC”.

Finalmente, pidió respetar la libertad de expresión “que ha costado tanta sangre y tanta lucha en nuestra historia como sociedad y respetar la igualdad ante la ley, eso es todo. Yo no quiero hacer pleito, no quiero hacer mensajes de odio contra nadie, al contrario, hablando nos entendemos y podemos hacer las cosas siempre de la mejor manera”.

Es de recordar que el ex funcionario fue destituido de su cargo por realizar una publicación el pasado 17 de octubre que fue considerada como “discriminatoria y misógina”, en su perfil personal de Facebook, la cual consistía en una imagen creada con Inteligencia Artificial que simulaba la portada de una película con el nombre: “Y la culpa no era mía, el musical”, donde cinco Trolls de colores, con sobre peso, poca ropa y con ojos vendados representaban a las mujeres que pertenecen a los colectivos feministas y en el que escribió: “El próximo musical de Disney Pixar”.

Ante esto la escritora Paola Klug hizo un llamado al Instituto de Arte para que respondiera por la publicación, entregó un oficio dirigido al presidente municipal, con copia a las presidentas de las comisiones de cultura y equidad de género, al director del INSMACC e hizo una denuncia ante la CONAPRED. El 19 de octubre Héctor Gómez de la Cortina, anunció que el miércoles 18 de octubre por la tarde Antonio Lavín había sido destituido del cargo de subdirector.