CELAYA,Gto.- "Que se destine un mayor porcentaje del presupuesto de egresos del estado a los grandes problemas sociales, que no haya deudas públicas, salud y el tema de la seguridad con el nuevo fiscal donde se buscará a una persona que realmente esté interesada en transformar a Guanajuato en una entidad de paz y tranquilidad, son algunos de los principales temas que trabajará desde el Congreso Antonio Chaurand Sorzano, diputado local electo por Morena del Distrito 15.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En el tema de la deuda, el diputado electo dijo que, en este sentido donde el actual gobierno se endeudó hasta para regalar tarjetas, tiene como ejemplo al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, que adelantó el pago de deuda pública hasta el 2025. Y la deuda se adquiere cuando es verdaderamente necesaria, como cuando se hace de manera personal cuando se tiene una emergencia, y en un gobierno no tienes por qué dejar carga a la administración siguiente por eso en la administración pública el presupuesto se tiene que repartir de manera justa: “no debiéramos permitir endeudamientos”.
"En el Congreso Local no somos mayoría pero somos un grupo amplio y fuerte para que este tipo de asuntos no sucedan", señaló.
Antonio Chaurand Sorzano mencionó que su trabajo desde el Congreso será en tema de seguridad que a todos afecta y más insiste la población. Pero hay otros en los que puede incidir como médico y tratará de tener una injerencia importante, porque hay muchas cosas por hacer.
De cómo será como oposición en el Congreso, señaló que una oposición debe ser consciente no cerrada, pero eso no quiere decir que no escuchen propuestas: “a mí cuando me preguntan qué piensas de fulano, yo no crítico personas, crítico propuestas, ideologías y puntos de vista en los que no coincido y así seremos desde el congreso, porque primero se tiene que destinar alto porcentaje a resolver los grandes problemas, es nuestro compromiso, porque no es posible que primero andemos buscando hacer grandes obras de relumbrón, mientras hay gente que no tiene luz o agua en sus hogares aquí en Celaya, ese es nuestro compromiso”.
Sobre los programas subsidiarios del gobierno federal que el estado criticaba, señaló que el estado lo hizo de una manera muy diferente porque no son universales, son para su gente y son temporales, mientras son las elecciones; a diferencia de lo que se hace a nivel federal que son obras de justicia que son gente que ya cumplió con muchos años de trabajo para el país o apoyando a los jóvenes para que tengan oportunidades de trabajo o de estudio es algo totalmente diferente.
Para los próximos seis años todo se tiene que analizar, pero todas aquellas acciones que generen bienestar con justicia, tienen que ser apoyadas por el grupo parlamentario desde el congreso federal, dijo el diputado local electo.
En cuanto al tema de la designación de quién será la nueva o nuevo fiscal del estado, se tendrán que analizar los diferentes perfiles que se presenten: “y buscar a alguien que verdaderamente tenga el interés de transformar que Guanajuato sea un estado con paz y tranquilidad para todos".