SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- A pesar de las restricciones por la contingencia del coronavirus, este 10 de mayo los reportes de serenatas, fiestas con grupos musicales, aglomeraciones de gente en florerías y pastelerías y hasta pelea de gallos, no se hicieron esperar iniciando desde las primeras horas y durante todo el día de la celebración a las madres.
Comenzaron las primeras horas del domingo y los reportes al 911 sobre serenatas con música desde coches y hasta mariachi en vivo, comenzaron a llegar al número de emergencia, reportando estas situaciones que van contra el bando municipal, que la actual administración municipal dio a conocer desde hace dos semanas, donde se mencionan se sancionará a toda aquella persona que no siga las normas de salud y prevención contra el Covid-19, entre ellas el uso de cubrebocas y el quedarse en casa.
⬇️Da clic aquí⬇️
A muchos las nuevas normas no les causaron ni cosquillas, pues este 10 de mayo, por toda la ciudad parecía un día normal sin coronavirus; sanmiguelenses haciendo sus compras de obsequios para celebrar a sus madres sobre todo en las zonas de mercados. Cabe destacar que incluso las tiendas que están catalogadas como no esenciales, abrieron sus puertas aprovechando de esta popular festividad en la que sin duda muchos hijos hacen lo necesario para llevarle un presente a sus madres en su día.
⬇️Da clic aquí⬇️
Pareciera que las campañas a nivel nacional sobre el celebrar a la mamá de manera virtual quedándose en casa, no funcionaron del todo; al menos no en San Miguel de Allende, donde se pudo observar a decenas de ciudadanos aglomerándose sobre todo en florerías, pastelerías sin usar cubrebocas.
También es de señalar que entre lo relevante en cuestión de reportes por fiestas clandestinas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, tuvieron que acudir a disolver a un grupo de personas en la colonia Miguel Hidalgo, la mañana del 10 de mayo tras un reporte de una celebración de pelea de gallos que en ese momento se estaba llevando a cabo.