Ángel Matías, lucha contra la leucemia

Desde el 28 de septiembre de 2018 se la diagnosticaron, solicita ayuda, ya que deben reunir 15 donadores de sangre para el próximo lunes 24 de febrero.

Monserrat Maldonado | El Sol del Bajío

  · jueves 20 de febrero de 2020

Ángel Matías Olvera Estrada tres años de edad. | Foto: Cortesía.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Ángel Matías Olvera Estrada es un pequeño de tres años de edad que fue diagnosticado con leucemia desde el 28 de septiembre de 2018 y desde entonces sus padres han hecho todo lo que está en sus manos para ayudar en su recuperación; sin embargo, en ocasiones requieren de la ayuda ciudadana, como ahora, ya que deben reunir 15 donadores de sangre para el próximo lunes 24 de febrero.


Explicó que se dieron cuenta de la enfermedad un día que el pequeño estaba al cuidado de su abuelita, quien vio que tenía la boca morada y el estómago inflamado, por lo que de inmediato lo llevaron con un médico particular, quien solicitó estudios para conocer el diagnóstico. Al acudir con los estudios con su médico de confianza, éste informó que el niño tenía leucemia.

Sandra Estrada


La señora Sandra Estrada, madre del menor, dijo a El Sol del Bajío que el pequeño estuvo hospitalizado hace unos días y aunque fue dado de alta apenas el 16 de febrero, un día después tuvo que regresar el Hospital General a causa de una recaída.



⬇️Da clic aquí⬇️


En el nosocomio solicitaron 19 donadores de sangre para extraer plaquetas para Ángel Matías, pero hasta ahora sólo cuatro personas han acudido a donar de manera voluntaria; ya que hay otros interesados, pero a cambio de una remuneración económica, mencionó la señora Sandra.

Luego del diagnóstico le colocaron un catéter a Ángel e inició con quimioterapia a través del entonces Seguro Popular.

Al ver que el menor mejoraba, Sandra decidió buscar trabajo para ayudar a su esposo con los gastos del hogar y el tratamiento de su hijo; sin embargo, tuvo que dejarlo a finales de enero, debido a que Matías recayó.

Mencionó la mujer que siempre ha tenido el apoyo de su esposo, pero él también ha tenido que sacrificar días de trabajo por los trámites que deben realizar en el hospital. Para solventar los gastos también han contado con la ayuda de sus familiares y conocidos.



⬇️Da clic aquí⬇️


La señora Sandra es madre de una joven de 15 años que al año dos meses de nacida tuvo problemas de leucemia y un niño 11 años que es completamente sano.

Quienes deseen ser donadores de sangre para el pequeño Ángel Matías, deben acudir el lunes 24 de febrero al Hospital General, a las 7:00 de la mañana, en ayunas y dar el nombre el niño.