CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Se espera que para la próxima semana los integrantes de la Comisión de Contraloría y Combate a la corrupción se reúnan con el Jurídico Municipal, para analizar el asunto del Contralor Municipal, Rubén Guerrero Merino, a fin de decidir con bases y de manera colegiada, las acciones que se deberán tomar en el caso, así lo informó el presidente de dicha comisión, José Luis Álvarez Alfaro.
El regidor indicó que el asunto se llevó a analizar en la comisión de contraloría, porque era el lugar más apropiado para hacerlo, puntualizando que, el acuerdo al que llegaron los integrantes fue que, debido a ser una situación muy especial que no se había dado en Celaya, se reunirán con el Jurídico para decidir de manera colegiala.
Comentó que algunos integrantes no contaban con los documentos que el abogado presentó a algunos miembros del ayuntamiento, por lo que les fue entregada la información. También resaltó que los miembros del ayuntamiento serán los que decidirán qué hacer con respecto a este tema.
platicar con Jurídico, al final del día, ellos también han intervenido en este tema, para que nos brinden el panorama de cómo está la situación. Por otra parte, las probables responsabilidades para nosotros al tomar o no acciones serán muy importantes, por eso requerimos que Jurídico nos apoye
José Luis Álvarez Alfaro
Refirió que al reunirse con Jurídico se podrán retroalimentar para poder tomar una decisión, ya que el tema es complicado porque existen muchos factores los que intervienen, por lo que tiene que tener cuidado en tomar una decisión sobre si se puede hacer algo o no, pero de manera colegiada.
Manifestó que, a los integrantes del ayuntamiento, les hará llegar la información del caso mediante un oficio, que les hizo llegar el abogado, puntualizando que, en caso de que el Jurídico tenga más información que sirva se lo solicitará para que todos los tengan.
Añadió que el Contralor Rubén Guerrero Merino, independientemente de la situación por la que está pasando, sigue siendo el contralor, por lo que dijo, lo espera en la siguiente comisión de Contraloría.