CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Después de recibir varias hojas de firmas por parte de una comitiva de Rincón de Tamayo en donde manifiestan su rechazo a que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), administre los pozos de dicha comunidad, el secretario de ayuntamiento, Jorge Gámez Campos, dijo que se convocará al pleno del Ayuntamiento para analizar en mesa de trabajo la propuesta, en presencia de los inconformes.
“Parte de la comitiva con la que estuvimos reunidos el jueves, en salón presidentes, ingresaron a la Secretaría del Ayuntamiento un oficio, en donde exponen la solicitud consistente en la reconsideración por parte del Ayuntamiento sobre la incorporación de la administración y operación del servicio de agua potable en la comunidad de Rincón de Tamayo, por parte de la JUMAPA”, precisó.
➡️ Habitantes de Rincón de Tamayo exigen recuperar Comité de Agua [Galería]
Dijo desconocer todavía el número de firmas, pero dicho dato será conocido por el pleno del Ayuntamiento, y fue parte de los acuerdos generados el pasado jueves, tras la manifestación.
“Ya se está haciendo el trabajo administrativo para turnar toda esta información a los integrantes del Ayuntamiento, para dar seguimiento. Se les va a facilitar a los integrantes del Ayuntamiento para cotejar las firmas”, expuso.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Reiteró que en dicho oficio manifiestan su inconformidad respecto a la incorporación del sistema de agua de Tamayo hacia la JUMAPA.
“Es una solicitud escrita, es un oficio como muchas otras solicitudes que ingresan a la Secretaría del Ayuntamiento, de colonias, comunidades para muchos temas”, comentó.
En cuanto al hecho de que fueron soldadas las oficinas del agua en Rincón de Tamayo, el secretario expuso que la JUMAPA ya está atendiendo el tema, a través de su dirección jurídica, y desde el jueves las oficinas están a resguardo de la Junta Municipal de Agua, edificio que pertenece al municipio.
Para concluir, expuso que la mesa de trabajo será abierta para todos los integrantes del Ayuntamiento, y en donde estarán los integrantes de la comitiva que no están de acuerdo a que la Jumapa administre los pozos.