CELAYA, Gto.- La Dirección de Tránsito y Policía Vial ya realiza el estudio para suprimir los retornos vehiculares que se encuentran en el boulevard Adolfo López Mateos, entre las calles Leonardo Davinci y Rafael Sancio, esto debido a que son muy peligrosos y ocasionan accidentes, así lo informó Francisco Frías Méndez, titular de la dependencia.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El funcionario municipal explicó que los trabajos que iniciaron en esta parte del boulevard Adolfo López Mateos, son con la canalización por parte de obras públicas; “estas acciones están alineadas al plan de ordenamiento vial que se tiene, por eso en estos momentos se está haciendo la auditoría vial en la zona, con el cierres de los dos retornos con vuelta a la izquierda con trafitambos”, dijo el director de Tránsito y Policía Vial.
Las pruebas de cierre se prolongarán 15 días más, una vez que se normalice la movilidad en la ciudad, con el regreso a clases, para tener los resultados de la auditoría vial de los retornos de Leonardo Davinci y Rafael Sancio. Pero, lo más probable es que se cierren como se hizo en Bosques de Chapultepec, señaló Frías Méndez.
“Estos retornos son riesgosos y provocan accidentes, además por normativa una vuelta a la izquierda necesita tener un carril de desaceleración o aceleración según sea el caso, pero que el boulevard Adolfo López Mateos no tiene”, dijo el director de Tránsito y Policía Vial.
Es de recordar que en enero de 2022, la Dirección de Tránsito y Policía Vial, suprimió el retorno y vuelta hacia el sur en dirección a la avenida Bosques de Chapultepec, así como el retorno de la calle Miguel Cabrera.