CELAYA,Gto.- La Dirección de Tránsito y Policía Vial está realizando el análisis para reactivar los operativos antialcohol con el objetivo de salvaguardar la integridad de las y los celayenses y prevenir los accidentes provocados por conductores en estado de ebriedad, así lo señaló el titular de la dependencia, Martín Filiberto García Medina.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El funcionario municipal, en entrevista sobre el tema, resaltó que apenas se está haciendo el análisis: "queríamos que fuera antes de diciembre, yo creo que ya no se puede que quede esta semana, pero sí queremos empezar a ver eso, esa situación es cuestión de salud".
El Director de Tránsito y Policía Vial recalcó que lo que quieren es evitar accidentes, porque quieren que todo mundo llegue a su casa bien: "lo estoy viendo con el Secretario de Seguridad Ciudadana, lo estamos viendo con el Alcalde y creo yo que próximamente tendremos este tipo de operativos".
García Medina resaltó que la reactivación de los operativos antialcohol por las fiestas decembrinas es porque a la ciudadanía le llega un poquito más de dinero: "y a veces, dentro de la cultura y la idiosincrasia de nosotros, pues está que cuando traemos un poquito más de dinero, en vez de utilizarlo para la familia y para bien, nos vamos a festejar, y es lo que queremos evitar, que vaya a haber exceso de alcohol".
Los operativos de alcoholímetro son para que los conductores vayan con tranquilidad y seguridad de regreso a casa, por eso se está trabajando en la estrategia de cuántos dispositivos se podrían estar colocando. "Estamos viendo con el Secretario, nosotros queremos hacer los operativos de una forma cordial, no venimos con fuerza ni a ser agresivos con la gente, creo que vamos a empezar a socializar esa parte para estar invitando a los propietarios de vehículos y motocicletas a que conduzcan con precaución y que no conduzcan ni siquiera con aliento alcohólico".
Aunque no dio cifras, el director de Tránsito y Policía Vial mencionó que ha visto accidentes que han estado relacionados con el consumo de alcohol, y el último accidente fue donde un motociclista perdió la vida, y dijo que a veces los conductores que tienen un accidente y dejan abandonado el vehículo se encuentran indicios de consumo de bebidas embriagantes.