ACÁMBARO, Gto.- Siguen las reuniones de la comisión mixta para decidir si se incrementará la tarifa del transporte público o no en el municipio.
Los concesionarios del transporte piden que la tarifa se incremente de 6 y 8 pesos a 8 y 10 pesos, pues el combustible y refacciones son caros.
El regidor de la comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte, Eleazar Mendoza Gómez, informó que el proceso sigue y que durante la última reunión se propuso a los transportistas incrementar un peso por cada ocho kilómetros, y a su vez se les pidió cumplir con las normativas correspondientes como tener las unidades limpias, conducir uniformados y con las puertas cerradas para mayor seguridad.
Dicha propuesta se hizo en base al estudio que realizó la Dirección de Transporte recorriendo todas las rutas para calcular cuántas personas abordan y cuál es el ingreso que se genera.
La reunión pasada ellos manifestaron estar de acuerdo con el incremento como lo estableció la administración municipal en base al estudio que se hizo
Eleazar Mendoza Gómez
Por su parte la ciudadanía desaprueba esta acción, argumentando que los sueldos en el municipio no son tan altos como para incrementar el costo de pasaje, pues incluso sale más barato comprar una motocicleta y hacer uso de esta.
La señora Margarita Sánchez de 66 años, dijo que en ocasiones ni siquiera se le respeta su credencial, con la cual debería pagar 6 pesos, y cuando la aceptan lo hacen de mala forma.
Te la reciben hasta enojados, te dicen que la saques, no te creen, muchos si son muy groseros, yo tengo la mía, pero aún así me cobran 8 pesos y no es justoMargarita Sánchez
La señora Mariana Crescencio Díaz expresó que actualmente las personas han optado por comprar una motocicleta, pues es más económico.
Gasto menos en gasolina que en pasaje, me llevo a mis niños a la escuela, no hay posibilidades para subsistir una familia de tres o cuatro personas y todavía quieren aumentar el precio del pasaje, mejor le pongo 80 pesos a la moto y con eso voy y vengo toda la semana, a comparación de los 40 diarios que gastaría en el transporte públicoMariana Crescencio Díaz