CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La Dirección de Desarrollo Social analiza otorgar apoyos a 20 comercios de la zona centro que se han visto afectados por las obras que se realizan en las calles Tresgueras y Álvaro Obregón, así lo señaló Francisco Arreguín Arreguín, titular de la dependencia del gobierno municipal.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El funcionario municipal informó que la semana pasada lo acompañaron a una reunión los directores de Desarrollo Económico, Servicios Municipales, Tránsito y Policía Vial, así como un representante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con integrantes del comité del centro histórico, para sumar esfuerzos y atender las demandas de quienes habitan y ofertan servicios en esta zona.
Arreguín Arreguín resaltó que se tiene programado que las obras que se realizan en las calles Tresguerras y Álvaro Obregón terminen el próximo 31 de mayo.
Además, en la reunión se les informó a los comerciantes que las mejoras seguirán en la zona, donde se cambiará la iluminación y Servicios Municipales y Tránsito y Policía Vial estarán realizando sus trabajos correspondientes para mejorar la zona.
Sobre los apoyos que solicitaron por las afectaciones en sus ventas por el transcurso de las obras, Francisco Arreguín, explicó que la Dirección de Desarrollo Económico ya está realizando el análisis de cada uno de los negocios y, una vez que se tenga el diagnóstico, se determinará qué tipo de créditos o apoyos se les puede otorgar a cada uno.
La inversión de la calle Álvaro Obregón es de 8 millones 700 mil pesos y está a cargo de la empresa Corzzisa. Mientras que la calle Francisco Eduardo Tresguerras es de 7 millones 900 mil pesos y está a cargo de la constructora Celark.
Ambas obras son compromisos del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para embellecer el centro histórico de Calaya.