GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- Juan Guzmán, candidato del PRI y PRD por la diputación local del distrito XX local, analiza abandonar la contienda luego de ser víctima de un atentado con arma de fuego en el municipio de Moroleón.
La tarde del lunes, en el municipio de Moroleón, la unidad en que se transportaba el candidato del PRI-PRD fue atacada a balazos, por suerte tanto Juan Guzmán como sus acompañantes no sufrieron lesiones de gravedad.
⬇️Da clic aquí⬇️
En una rueda de prensa celebrada en la sede de la dirigencia estatal del PRI en Guanajuato capital, Alejandro Arias condenó el hecho y exigió a las autoridades esclarecer el caso de inmediato y hacer justicia en contra de los responsables.
Dijo que ya tuvo contacto con el también ex alcalde de Moroleón, quien analiza con su familia si continuará su participación en la contienda tras el atentado del que fue blanco.
“Afortunadamente el estado físico de don Juan, más allá del susto y de que hoy, él está platicando con su familia la posibilidad de seguir en la contienda o bajarse de la contienda por lo que aconteció”
Arias Ávila dijo expuso que este tipo de ataques no solamente intimidan a Juan Guzmán, pues también provoca incertidumbre en los candidatos de la región ante la ola de violencia que padece la entidad.
⬇️Da clic aquí⬇️
Apuntó que el candidato Guzmán tiene muchas posibilidades de ganar en el distrito XX, por lo cual esperan que se mantenga en la contienda, aunque se respetará cualquier decisión que determine.
“Me parece que ese es un distrito donde Juan tiene muchas posibilidades de salir triunfador, por eso nosotros respetamos su decisión, nos gustaría que él terminara siendo candidato y después diputado local por el distrito con cabecera en Uriangato”.
El secretario general del CDE priista, adelantó que se reunirán con la Secretaría de Gobierno para establecer una estrategia que garantice seguridad en el proceso, pues si la situación se complica, se inhibirá la participación de los ciudadanos durante el día de la elección.