CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Ante la inminente desaparición del Seguro Popular, Guanajuato analiza un recurso donde no ceda el sistema de salud a la federación, pues hay temor que la calidad del servicio decaiga con ello y afectar a 3 millones de guanajuatenses afiliados.
“Lo vamos a plantear de manera puntual, una estrategia coordinada con los diputados federales y también con el gobierno del estado para ver exactamente cuál podría ser el camino que se pueda seguir ahora; a nivel federal traemos una problemática en el cual el gobierno ha demostrado su incapacidad, al día de hoy ha llegado menos del 30% de las vacunas que se requieren para todo el estado y otros estados están peor”, señaló Román Cifuentes, presidente del PAN en el estado.
Como ejemplo citó la repartición de libros de texto gratuitos, los cuales la semana pasada se llegó al 100% en las escuelas del estado, tras dos meses después de haber iniciado el ciclo escolar; así como el crecimiento en casos de dengue que han registrado otras entidades en el país, por la falta de una estrategia federal para contener al virus.
“Una vez que ya han transcurrido dos terceras partes del año, ni siquiera ha llegado el 30% de los requerimientos de medicinas y de vacunas, imaginemos la problemática en todos los demás rubros”, concluyó.