GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- Aunque es de su agrado salir de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO), el Ejecutivo en el estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que se discutirá la permanencia de algunos mandatarios de oposición en el organismo.
Comentó que el próximo lunes la Alianza Federalista por México se reunirá en el Estado de Chihuahua para tratar el asunto de la Confederación Nacional de Gobernadores.Diego Sinhue Rodríguez Vallejo
En entrevista, el gobernador manifestó que el sistema actual de la CONAGO ya está agotado ya que Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República no da respuesta a las peticiones de los mandatarios estatales.
⬇️Da clic aquí⬇️
Entre las propuestas que ha ignorado el presidente López Obrador se encuentra el destinar más recursos para la lucha contra el Covid-19, la reactivación económica y el apoyo a energías renovables.
“Lo que creemos es que el modelo se ha agotado, porque el presidente nos escucha pero no nos da respuesta, o sea no hay una respuesta puntual a las peticiones, que son muy claras, recurso extra para el Covid, un fondo para reactivar la economía”.
A decir del gobernador, no sería conveniente abandonar la CONAGO ya que al interior se llevan a cabo trabajos de sumo beneficio para los estados y no se trata únicamente de una reunión con el presidente Andrés Manuel.
Te recomendamos el Podcast⬇️
“Mi opinión personal es que no deberíamos abandonar la CONAGO, por qué, porqué CONAGO va más allá de una reunión con el presidente, hay muchos trabajos que se hacen en CONAGO y son muy productivos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Lo que si consideró prudente, es manifestar a la Federación la decepción de los gobernadores al no tener una respuesta clara por parte de López Obrador en cuanto a las peticiones.
“Yo creo que si es importante manifestar esta decepción que hubo de muchos gobernadores en la CONAGO por que no encontramos esa respuesta que se buscaba, o sea, no hubo ni un si ni un no, simplemente nos dio su discurso como el que da en las mañaneras, en su informe, pero no hubo ese diálogo que buscábamos.