CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El director jurídico Mauricio Hueso, está estudiando los documentos agrarios que le entregaron los representantes legales de los terrenos del camino acceso a la Prepa Militarizada para verificar que cumplan con todos los requisitos de ley, y así, en su momento, para que el municipio esté en condiciones de realizar el pago de las afectaciones, con el fin de evitar que existan irregularidades y todo se realice apegado a derecho y con transparencia.
Señaló que el director jurídico, Mauricio Hueso, le ha informado que ha tenido varios acercamientos con los representantes legales de los ejidatarios inconformes, y actualmente está analizando los documentos para verificar que cumplan todos los requisitos, y de ser así, se haga el pago.Hugo Arias
El secretario del Ayuntamiento, Hugo Arias, comentó que se espera que para la próxima semana ya se tenga el análisis completo de la situación legal de los terrenos, a fin de que el municipio pueda iniciar los trámites de pago, pero también para que continúen con la obra, todo esté listo en mayo y no interrumpir el proceso de inscripción e inicio de clases de la prepa militarizada.
⬇️Da clic aquí⬇️
“No se ha realizado el pago de las afectaciones del camino acceso a la prepa militarizada, a la que hace referencia el representante legal de los ejidatarios de Santa María del Refugio, porque se está en espera de tener certeza jurídica tanto de los terrenos que están frente a la prepa militarizada, así como el camino que contacta la preparatoria con el Eje Juan Pablo II. La Dirección Jurídica está estudiando todo, los documentos que muestren que son propietarios, las medidas de las afectaciones y los pagos a los dueños”, dijo.
“Estamos esperando que el jurídico determine si los papeles agrarios se encuentren apegados a la ley, y una vez que esté el análisis, ya se procederá a dar el siguiente paso, que puede ser el pago y la realización de la obra”.
Aseguró que para la próxima semana ya tendrá el dictamen técnico jurídico, y a partir de entonces se dará el siguiente paso, que puede ser el pago y la construcción, pero en caso contrario, desconoce qué rumbo llevará el caso de los terrenos.
Hugo Arias
⬇️Da clic aquí⬇️
“Hace tres meses, aproximadamente, se acercaron los representantes legales y dijeron que tenían derecho de que se les haga un pago, y para ello entregaron los documentos para que se revisen que son legales y así se les pague. En eso está el director jurídico, verificando los documentos”, comentó. Se resolverá todo para la próxima semana”, dijo.
Afirmó que el municipio hará todo lo que esté en sus manos para que el asunto se resuelva pronto, porque es de interés de todos los celayenses, además reforzará la seguridad, pero, sobre todo, la preparatoria militarizada será de gran beneficio a los jóvenes de la zona.
Para concluir, dijo que después del dictamen, se harán reuniones con los propietarios para buscar un acuerdo para que se permita trabajar en la obra, mientras se tramitan los pagos.