IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, podría cambiar la fecha de su cuarto informe de actividades, esto debido a la veda electoral vigente por el tema de la revocación de mandato.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que aunque hay elementos como para poder realizar el evento de su cuarto informe de gobierno, manifestó que están realizando un análisis para ver si es factible poder llevarlo a cabo o bien si puede ser reprogramado para una vez que pase la veda, pues dijo que no es nada más una decisión de él y de su equipo, sino también debe intervenir el Congreso del Estado, que por ley aprueba el documento de dicho informe.
“Estamos explorando opciones, estamos haciendo consultas, nosotros creemos que podemos hacerlo, sin embargo también hay una posibilidad de poderlo cambiar de fecha, después de la veda; no estoy cerrado, pero dependemos del Congreso del Estado”.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo comentó que en caso de que sea reprogramada la fecha de la realización del cuarto informe de gobierno, debe de haber un permiso por parte del Congreso del Estado, situación que está siendo analizada y en próximos días será anunciada la determinación tomada.
En Guanajuato, durante el marzo el gobernador en turno rinde su informe de gobierno, pero en esta ocasión podría no realizarse, debido a que desde el cuatro de febrero al 10 de abril hay veda electoral por el tema de la revocación de mandato, la primera que se llevará a cabo en el país, esto el próximo 10 de abril.