CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- • Enero 2010, el costo de inversión del proyecto que se consideraba en este ACB fue de $ 2,399 mdp el proyecto contemplaba ejecutarse del año 2010 al 2012, estudio elaborado por: Servicios de consultoría y asesoría, para Octubre 2012, actualización al ACB, el costo de inversión del proyecto que se consideraba en esta actualización fue de $ 5,582 mdp, el proyecto contemplaba ejecutarse del año 2010 al 2014, estudio elaborado por: Servicios de consultoría y asesoría para evaluación de proyectos SC (SCALE).
• Junio 2014, actualización del ACB, el costo de inversión del proyecto que se consideraba en esta actualización fue de $ 5,620 mdp el proyecto se contemplaba ejecutarse del año 2010 al 2015, estudio elaborado por: Servicios de consultoría y asesoría para evaluación de proyectos SC (SCALE).
• Marzo 2015 actualización del ACB, el costo de inversión del proyecto que se consideraba en esta actualización fue de $ 6,302.8 mdp el proyecto se contemplaba ejecutarse del año 2010 al 2017, estudio elaborado por: Servicios de consultoría y asesoría para evaluación de proyectos SC (SCALE).
• Marzo 2018 actualización del ACB, el costo de inversión del proyecto que se consideraba en esta actualización fue de $ 8,191.1 mdp el proyecto se contemplaba ejecutarse del año 2010 al 2019, estudio elaborado por: Servicios de consultoría y asesoría para evaluación de proyectos SC (SCALE).
La SHCP, mediante comunicado 007/2015 anunció medidas de responsabilidad fiscal para mantener la estabilidad del país, por lo que en los ejercicios fiscales 2016 a 2018, no fueron asignados recursos para el proyecto.
Financieros y Presupuestarios
• El costo de inversión total del proyecto es de $ 6,302.8 mdp.
• La DGDFM gestiona ante la UI-SHCP la recalendarización del registro en cartera con calendario fiscal a 2019.
• A la fecha se ha erogado 3,536 mdp Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), 317 mdp del Gobierno del Estado de Guanajuato y 25 mdp inversión privada.
• Con la modificación al título de concesión, FERROMEX realiza las obras necesarias para la terminación de la línea AM con una inversión de $2,340 mdp y fecha de terminación diciembre de 2019. (Anexo 4).
(Informe de la SCT 2012-2018)