CELAYA, Gto.- Llena de alegría y acompañada de sus seres queridos, Ana Rosario, de cuatro años de edad, disfrutó de una gran fiesta en la que la Asociación Civil “Viviendo Mi Gran Sueño”, le hizo entrega de la recámara que tanto había deseado. De acuerdo con los familiares de la pequeña, quien es originaria de Comonfort, el 3 de febrero de 2023 le diagnosticaron Leucemia Linfoblástica Aguda y actualmente se encuentra en la etapa de mantenimiento en la semana 36 de 120.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Francisca Rentería, doctora y presidenta de la asociación, compartió que los alumnos del Instituto Oxford, del CETAC 06, del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Celaya, así como integrantes de la asociación, fueron los encargados de cumplir el deseo.
- Te puede interesar: Canje de árboles nativos por papel en Celaya: participa del 10 al 12 de Julio
Durante el evento, los asistentes recibieron a la pequeña Chayito, como es conocida de cariño, con aplausos y música infantil, posteriormente partió el pastel, participó en diferentes dinámicas, bailó, partió la piñata y abrió los 25 regalos que las personas le llevaron.
Su sueño, de acuerdo con una carta que mandó a la asociación, era tener una recámara y un brincolín, el primer sueño se logró gracias a los alumnos de la secundaria del Instituto Oxford.
Paulina Arreguín, psicóloga de la sección secundaria del Instituto Oxford, platicó que este regalo se logró cumplir, debido a que “los estudiantes hicieron una vendimia de productos que ellos mismos crearon y a través de sus ganancias lo donaron para que se comprara la recámara, con los tapetes, colchas, sábanas, almohadas, colchón y todo lo que conlleva”.
Por parte del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC) 06, se hizo la entrega del brincolín y, el resto de los regalos le fueron entregados por los alumnos del TecNM de Celaya, los voluntarios y las personas que se dieron cita en el lugar.
CHAYITO COMPARTE SUS GUSTOS
Chayito compartió que sus personajes favoritos son Masha y el Oso, así como Barbie. Su color favorito es el rosa, morado y lila. Su comida favorita son los tacos de frijoles y el pozole, su fruta favorita es el mango, la naranja y la sandía, además le gustan los perros y todo tipo de aves. Le gusta bailar, jugar a la comidita, a la doctora y convivir con sus papás, su hermana Clara, su tía Maricruz y su primo David.
La familia, agradeció a la doctora Francisca, a los integrantes de la asociación, a los estudiantes y a todas las personas de buena voluntad por ayudar a que el sueño de su hija se hiciera realidad.
Aunado a esto, la mamá de Chayito expresó: “Dios los bendiga y les multiplique cada una de las sonrisas y felicidad que provocan en cada niño que está en tratamiento”.
HAY QUE HACERLES LA VIDA MÁS LIGERA: AGUILAR
Por otra parte, Jorge Aguilar, integrante de la asociación mencionó que es una gran satisfacción acercarse a las familias para hacerles la vida más ligera y feliz y, es que, “sobrellevar el proceso de cáncer es muy cansado, por eso considero necesario que se distraigan, aunque sea un poco, del proceso médico, las dificultades y el estrés que viven en el día a día”.
Finalmente, indicó que cumplir los sueños de las niñas y niños con cáncer “es una gran oportunidad para despertar la conciencia de los estudiantes, amas de casa, las familias e incluso de los empresarios que, al conocer nuestra labor, comienzan a sumarse a esta acción”.