GUANAJUATO, Gto., (OEM-Informex).- Además de la candidata a la presidencia municipal de Villagrán de la coalición PRI-PRD, Dora Elia Cuevas Villagómez, ahora también tendrá el apoyo de seguridad personal el candidato a la diputación local por el Distrito XX, con cabecera en Moroleón, Juan Guzmán Ramírez, luego del atentado que sufrió el pasado lunes en dicho municipio.
Al respecto, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática en Guanajuato, David Cristóbal Cano Hernández exigió a la Fiscalía General del Estado el pronto esclarecimiento de estos lamentables hechos “que vienen a empañar el proceso electoral que se desarrolla en nuestro estado en vísperas de la próxima jornada comicial”.
⬇️Da clic aquí⬇️
De igual forma, agregó “exigimos que se aplique la ley con el mayor rigor a los responsables de estos hechos y sean castigados”.
En entrevista dijo que “en el atentado que se perpetró con armas de fuego en contra del candidato a diputado local de Guanajuato por el Distrito XX con cabecera en Moroleón, Juan Guzmán Ramírez, afortunadamente él y los demás colaboradores no resultaron lesionados”.
Finalmente, Cano Hernández pidió a las fuerzas de seguridad del ámbito federal y de esta entidad para que garanticen la seguridad de todos los candidatos frente a los comicios que se avecinan, así como en pro de la ciudadanía para que ejerza su derecho al voto en libertad y seguridad.