CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- En sesión de Ayuntamiento fue aprobada la ampliación del servicio de transporte para personas con movilidad reducida, y la nueva ruta D será de la colonia Progreso, zona centro y Hospital Regional; pero para que circule la nueva ruta D, el dictamen pasará a sesión de Ayuntamiento.
Al concluir la sesión, el presidente de la Comisión de Movilidad, Aldo Sahib Velásquez Velázquez, informó que la nueva ruta D, que está destinado para adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas, tendrá un horario de las 7:30 de la mañana a las 6 de la tarde.
⬇️Da clic aquí⬇️
Expuso que la ruta sale de Jardines, pasa por Insurgentes, sigue por Manuel Doblado, continúa por el barrio de Santo Cristo, calle Quintana Roo, Girasoles, hasta llegar al Hospital Regional.
Enfatizó que la nueva ruta de movilidad reducida, después de ser aprobada por el pleno del ayuntamiento, dará inicio hasta que concluya la contingencia del coronavirus, pero en estos momentos se está avanzando con la parte administrativa.
⬇️Da clic aquí⬇️
Contextualizó que la nueva ruta denominada como D, se suma a las rutas A, B y C, que cubren la mayor parte de la ciudad, y movilizan a unas 1 200 personas por mes, y se espera que con la nueva ruta se atienda a unas 400 personas al mes, lo que se incrementaría a 1 600 personas beneficiadas con el servicio de movilidad reducida.
Para concluir, el presidente de la Comisión de Movilidad expuso que los representantes de las concesiones están aportando con el combustible, que al año suma más de medio millón de pesos.