ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Entregaron obras de ampliación de red de agua potable en las colonias Eduardo Morales y La Laja.
En este caso hacer llegar a cientos de hogares de las colonias Eduardo Morales y La Laja un elemento esencial para la vida, como es el agua”, enunció.Félix Medina Ávila
Gracias a la coordinación entre la ciudadanía, el gobierno municipal y la Jumapaa, se benefició a más de 380 personas que ya cuentan con servicio de agua potable con aproximadamente dos kilómetros y medio de tubería.
Autoridades municipales realizaron un acto protocolario donde se dieron por inauguradas las obras con la presencia del presidente municipal Alejandro Tirado Zúñiga, acompañado de integrantes del ayuntamiento y funcionarios de la administración pública.
Félix Medina Ávila presidente del consejo administrativo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Acámbaro (JUMAPAA), informó a los presentes que esto se ha logrado atendiendo a la política de bienestar que está promoviendo el actual gobierno municipal que se enfoca en brindar los servicios básicos a las familias que más lo necesitan.
Cabe resaltar que la ciudadanía aportó el material que se requiere para la ampliación de la red de agua potable, mientras que el municipio y la Jumapaa aportaron la mano de obra.
En su mensaje el alcalde expresó que la clave para que continúen llegando más obras y proyectos en bien de su colonia es la participación y organización de la misma población, así como trabajar de manera coordinada con las autoridades e instancias municipales.
"En un principio cuando hicimos la propuesta a los vecinos de hacer una ampliación de agua potable trabajando de esta manera, pensamos que iban a decir que no, pero nos sorprendió que nos hayan dicho le entramos, y después más vecinos de otras áreas de la Eduardo Morales también se manifestaron dispuestos y hoy vemos que en esta colonia van 6 obras de ampliación de red de agua potable y 2 más en la colonia La Laja, con una meta para instalar por lo menos 2 kilómetros y medio de tubería para agua potable y que cientos de hogares cuenten con agua potable”, explicó.
Finalmente agregó que solamente trabajando juntos ciudadanía y gobierno se puede hacer la diferencia para que exista un mejor Acámbaro, para bien de su gente.