CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El municipio amplió el plazo hasta el 20 de agosto para que los cuatro comerciantes del Portal Colunga se puedan retirar del local en donde actualmente se encuentran porque representa un peligro.
De los cuatro negocios, el encargado de la nevería La Flor, Rigoberto Montes, informó que desde hace tres días ya está en el 104 interior “A” del Andador Corregidora, y durante ayer y hoy domingo concluyen los últimos detalles de la mudanza.
La señora Concepción González, encargada de Tortas Imperial, aseguró que su cambio está programado entre el domingo y lunes, porque todavía hace falta la instalación de gas en el nuevo local que se ubica también en el Andador Corregidora, 104, interior “B”.
Sin embargo, para la señora María García, de Pizzas Gianninos, le vino de maravilla la noticia sobre el plazo al día 20 del próximo mes para poder mudarse, porque apenas el pasado viernes encontró un local, también sobre Corregidora, a unos pasos del templo de El Carmen.
Doña María García expuso que en las últimas semanas bajaron sus ventas hasta en un 80%, pero espera recuperarse en el nuevo local.
El cuarto establecimiento al que más le favoreció la ampliación de fecha para mudarse, fue Telcel, que hasta ayer todavía no encontraban un nuevo local.
Karla Coyote y Rodrigo Guerra comentaron que estos últimos días han sido de gran angustia porque todas las mañanas salían en busca de un local céntrico y parece imposible conseguirlo.
"A los encargados de los dos primeros negocios, el de la nevería y tortas, les favoreció desde un principio que el mismo dueño de los locales les haya ofrecido otros espacios, pero a nosotros nos dejaron en el olvido", dijo Karla Coyote.
Reconocieron que son los más favorecidos con la noticia que les dio la arquitecta Patricia, porque, aunque parece que se prolonga la angustia, tendrán más tiempo para seguir buscando un local céntrico.
Sabían que para mañana lunes ya se iba a cerrar el Portal Colunga, y estaban pensando en meter todo en la caja y, literalmente, quedar en la calle.
Sin embargo, con la ampliación del plazo para cambiarse, tendrán tiempo para seguir buscando y encontrar un lugar céntrico.