CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El fortalecimiento del comercio formal, sobre todo en la pequeña y mediana industria, será uno de los beneficios con la aprobación de la ley en el Senado en donde se ampliaron las vacaciones para los trabajadores.
Comerciantes de la zona centro, como Margarita González, José Ramírez y Salvador Pérez, locatarios del mercado Morelos, Hidalgo y plaza Allende, comentaron que siempre será loable y aplaudible todo aquellos que esté en beneficio de los trabajadores.
Coincidieron que el comercio formal se verá fortalecido con éste y otros estímulos, y se verá fortalecido en el ánimo de los mismos empresarios por aportar la actividad formal en todas sus propuestas comerciales y empresariales.
“Las vacaciones se darán en el ámbito de una actividad formal, y eso hará que el comercio informal busque ser parte de actividades formales para el beneficios como el de vacaciones, ya que un negocio informal tiene a varias empleados”, comentó Salvador Pérez.
Expuso que la ampliación de las vacaciones es consecuencia de la certidumbre que existe en la actividad formal, porque de otra manera, si el empresario canaliza el capital a una actividad informal, ahí difícilmente los trabajadores difícilmente podrán verse beneficiados de este tipo de prestaciones como las vacaciones.
“Lo que debe procurar el gobierno federal, a la par de dar este tipo de beneficios, también debe asegurar que la actividad formal se siga dando y estimulando, porque de otra manera, al inhibir la actividad formal, por ejemplo con los impuestos, habrá quienes busquen inclinarse por la actividad informal, afectado a los trabajadores”, indicó.
Margarita González y José Ramírez, también expusieron que la ampliación de vacaciones mejorará la calidad de producción en los trabajadores, como se ha vista no sólo en los países de primer mundo, sino en México, en donde una persona más descansada, mejor trabajan.